En las últimas horas hubo un cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido, y se planteó un objetivo concreto y ambicioso: el de “vacunar a la población mundial y acabar con la pandemia en 2022″. Además, Boris Jonhson, primer ministro británico, dijo que donarán 1.000 millones de inmunizantes a los países pobres

//Mirá también: El G7 logró un “histórico” acuerdo para un impuesto del 15% a las multinacionales

La información fue confirmada por parte de diplomáticos de la Unión Europea (UE) tiempo después de que finalice el cónclave. Estos aseguraron que “logramos alcanzar una posición muy equilibrada sobre el debate sobre los acuerdos de TRIPS (derechos de propiedad intelectual) y la revocación de patentes sobre vacunas”.

Además, remarcaron que “hubo un acuerdo sobre un enfoque articulado con respecto a China: socio, competidor, rival. La UE quiere comprometerse constructivamente con China en temas como el cambio climático, sin dejar de ser firme en sus valores y en defensa de sus intereses”.

Boris Johnson en la cumbre del G7.AP

“En general, la UE se tranquilizó al ver a Estados Unidos regresar a la mesa de negociaciones y alinearse en valores comunes y cooperación internacional”, aseguraron las fuentes.

“La relación ha sido tensa en los últimos años. Ahora parece revitalizada”, expresaron los diplomáticos en relación al actual presidente norteamericano, Joe Biden, y a su antecesor, Donald Trump.

Donarán 1.000 millones de vacunas

Luego de la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, dijo que el conjunto de países que integran al grupo decidieron donar 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales será destinadas para los países pobres.

//Mirá también: Coronavirus: Estados Unidos compra 500 millones de vacunas Pzifer para distribuir en todo el mundo

La repartija de dosis contra el virus que azota al mundo será de manera directa y a través del mecanismo solidario Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien la OMS afirmó tiempo atrás que se necesitan 11.000 millones para alcanzar la inmunidad de rebaño, que implica que se inocularían al 70% de los habitantes del planeta, la iniciativa ayudará al objetivo.

Con información de ANSA y AP.