Ante la aparición de cepas de coronavirus más contagiosas y peligrosas en el mundo, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que se reducen los vuelos a Europa un 20%, como así también a África.

//Mirá también: La variante Delta del coronavirus detectada en India es 40% más contagiosa que la británica

La medida puede verse en la Decisión Administrativa 589/2021 y cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las autoridades nacionales ya manifestaron en más de una oportunidad que la variante Delta, de la India, preocupa y mucho. Esta es “de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad”, según indicaron en la norma emitida en el Boletín Oficial.

Se reducen los vuelos.presidencia

De esta manera, se busca “reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus” y agregaron que “la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública”.

En el artículo 1°, por ejemplo, extiende hasta el 25 de junio las decisiones relacionadas a las “autorizaciones y permisos” para las “operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”. A ellos le sumaron Turquía y países africanos. “Brasil, Chile y la India”, continúan dentro de la lista.

Así las cosas, el artículo 2° remarca que el Ministerio de Transporte “dispondrá una reducción del 20 % de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa”. Y detallan que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”.

Agregaron que es el Ministerio de Salud quien “determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria”./

//Mirá también: Rige el nuevo DNU: qué dice el decreto publicado por el Gobierno con las restricciones hasta el 25 de junio

Por último, la Dirección Nacional de Migraciones podrá “autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten”.

Con información de Télam.