Según dijo este domingo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, la variante Delta del coronavirus, detectada en la India, es un 40% más contagiosa que la británica, lo que puede dificultar el levantamiento de todas las restricciones previsto para el día 21.

//Mirá también: Sir Chandler analizó cómo la pandemia afecta al turismo: “La gente le tiene miedo a un avión y no al supermercado”

Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero, lo crucial, es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante”, dijo Hancock a la cadena Sky.

“La buena noticia es que la vacuna aún es efectiva. Todo el mundo tiene que recibir la segunda dosis porque, solo con la primera, no es tan efectiva”, agregó.

Este nivel de contagio de Delta, admitió Hancock, hará difícil cumplir con la meta del 21 de junio, si bien animó a todo el mundo a vacunarse cuando el preparado sea ofrecido.

//Mirá también: En medio de la crisis sanitaria, Perú elige nuevo presidente

Se espera que el Gobierno comunique el próximo 14 de junio su decisión final sobre si mantiene el levantamiento de las restricciones el día 21.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró ayer 5.765 contagios y otras 13 muertes. El Reino Unido vacuna con los preparados de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Con información de EFE