Axel Kicillof,, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció este martes en conferencia de prensa que desde mañana miércoles habrá vacunación libre contra el coronavirus para todos los adultos mayores de 35 años.

//Mirá también: Fernán Quirós alertó que el ingreso de la variante Delta al país se da “con personas que están retornando”

De esta manera, los bonaerenses mayores de 35 años podrán acceder a la vacuna sin turno ni registro previo.

Kicillof difundió la noticia junto a su ministro de Salud, Daniel Gollan, y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Asimismo, el funcionario también señaló que las jornadas especiales de vacunación del 9 y 10 de julio fueron “muy exitosas”. Esa iniciativa, manifestó, se repetirá el próximo fin de semana.

Habrá, además, postas de vacunación en estaciones de trenes que quedarán funcionando de modo permanente, y también se implementará el procedimiento “casa por casa”.

Avances de la campaña

Kicillof destacó, por otra parte, que 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación con una dosis, de todos los inscriptos. “Ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por ciento de los inscriptos”, especificó.

"Plan Vacunate" en la Provincia de Buenos Aires.Clarín

Y agregó: “El 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis” contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80 por ciento”, precisó el gobernador.

//Mirá también: Estudio argentino: el 57% de los pacientes que ingresa a terapia por coronavirus luego muere

A su turno, Gollan, afirmó: “Se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires”. El ministro calificó de “impresionante y vertiginoso” el crecimiento de la campaña de inoculación contra el coronavirus en ese territorio.

“La provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos”, dijo Gollan, al tiempo que destacó que la provincia registra “la séptima semana de caída de casos” de Covid-19.