Boca se quedó con el Superclásico de los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras vencer a River por 4 a 2 en los penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Uno de los futbolistas que se destacó fue Agustín Rossi, quien estuvo flojo en el tiempo reglamentario, pero fue el héroe en los tiros desde los 12 pasos.

//Mirá también: Boca-River: el polémico gol de Carlos Tevez en el arranque del Superclásico

Boca sonríe y Rossi también. El ex Lanús se quedó con el puesto después de varias lesiones que sufrió Esteban Andrada, quien posteriormente se contagió de coronavirus. Si bien ya entrenó con el plantel, desde el cuerpo médico decidieron esperar para no arriesgarlo.

Agustín Rossi, héroe de Boca en los penales.(Foto: Clarín)

Así las cosas, el defensor de los tres palos fue Rossi, quien se mostró inseguro en varios pasajes de los 90 minutos. Es que dio algunos rebotes en los que quizás pudo quedarse con la pelota. Luego, con los penales, su imagen cambió.

Agustín Rossi, héroe de Boca en los penales.(Foto: Clarín)

La clasificación de Boca a la siguiente instancia -enfrentará a Racing que venció a Vélez- se debe en gran medida a él. Porque el “Xeneize” consiguió la diferencia gracias a los dos penales que atajó: uno a Fabrizio Angileri y otro a Leonardo Ponzio.

//Mirá también: Rodolfo D’Onofrio: “Lo más importante es la salud de los jugadores”

Alan Díaz, el arquero juvenil de River, la figura de los 90

En el arco de enfrente estuvo Alan Díaz, el juvenil que debutó en la Primera de River después de que los cuatro porteros del plantel profesional contrajeron Covid-19. Ellos fueron parte de la lista de 15 futbolistas infectados en el plantel millonario.

El joven de 21 años no tenía contrato y ni siquiera jugó en Reserva. Sin embargo, tuvo una excelente actuación en los 90 minutos, demostrando que el Superclásico no lo intimidó. Fue el mejor del tiempo reglamentario. Además, en los penales le adivinó la intención a Edwin Cardona, quien decidió picar la pelota.