El ministerio de Seguridad y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli no descartan el uso de este arma eléctrica.


Luego del protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que los agentes de fuerzas federales pueden usar armas de fuego frente al delito en situaciones de peligro, el Gobierno analiza la posibilidad del uso de las pistolas taser.

Según publicó Clarín, el ministerio de Seguridad y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli analizan su implementación tanto en la Ciudad como en el resto del país. “Estamos estudiando hacerlo en lugares de aglomeración, como aeropuertos y trenes”, dijeron fuentes cercanas a Bullrich, que agregaron: “Pero tenemos que hablar con las fuerzas de seguridad porque no queremos que se usen los dos tipos de arma (de fuego y Taser) al mismo tiempo“.

“En todos los países del mundo, usan las dos. Pero ¿qué pasa si un juez dice ‘¿por qué utilizó el arma de fuego y no la Taser?’ Mientras los jueces no se adecuen y sigan responsabilizando de todo a los policías, preferimos que quienes usen las Taser no lleven armas de fuego. Y al revés, lo mismo”, plantearon desde el entorno de la ministra en relación a la Justicia.

Por su parte, Diego Santilli afirmó que “está en análisis el uso de armas no letales, incluida las Taser”, mientras que aclaró que “todavía no está nada definido”. Asimismo, en diálogo con radio La Red, su secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, dijo que “todas las policías del mundo las usan”.

En Provincia de Buenos Aires, según Clarín, la goberbadora María Eugenia Vidal no tiene en mente la utilización de las Taser. “Que las usen los policías que están en la calle es diferente. Habría que evaluar el gasto que implica y si tendría utilidad”, explicaron desde su entorno.

El presidente Mauricio Macri, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad, había planteado esa posibilidad durante el mandato del kirchnerismo, pero recibió muchas críticas. No obstante, durante la campaña presidencial, Macri desistió.






Comentarios