La joven de 19 años permanece en una celda de la comisaría del Menor y de la Mujer en Gualeguaychú.

  • Publicado por Redacción de Vía País

Nahir Galarza lee cuentos y novelas, y se entera por radio de todo lo que se dice de ella mientras permanece en su celda de la comisaría del Menor y de la Mujer, en Gualeguaychú.

A una semana de haber sido condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, la joven de 19 años está escribiendo lo que en un futuro podría ser un libro autobiográfico.

Nahir Galarza.

La radio en la que escucha todas las noticias es su contacto con el exterior, aunque sus padres le aconsejaron que no le preste atención, que muchas cosas que se dicen son mentiras, según consignó Infobae.

En su pequeña celda lee cuentos de Julio Cortázar (tiene los tres tomos), y espera empezar con alguna de las novelas de Gabriel García Márquez que le regalaron, entre ellas “Relato de un náufrago“. Además tiene libros de numerología y de tragedia griega, asegura el mismo medio.

Nahir Galarza.

También recibe cartas de personas que la apoyan y le creen que fue víctima de violencia de género.

La joven planea retomar los estudios de Derecho y no descarta escribir un libro. “Ya que todos escriben sobre vos, es hora de que vos escribas sobre vos”, le aconsejó un familiar.





Comentarios