La iglesia reclamó un plan de prevención de adicciones a largo plazo con recursos extraordinarios

El mensaje fue emitido por la Comisión de Pastoral de Drogadependencia, que coordina el sacerdote José María "Pepe" Di Paola.

La iglesia reclamó un plan de prevención de adicciones a largo plazo con recursos extraordinarios

La Iglesia reclamó este miércoles a las autoridades "recursos extraordinarios" y una convocatoria federal y multisectorial para definir un Plan Nacional de Prevención y Asistencia de las Adicciones que contemple el largo plazo y se sostenga en el tiempo.

La Comisión de Pastoral de Drogadependencia, que coordina el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, hizo estas observaciones tras la promulgación el lunes del decreto presidencial 1246/2016 que declara la emergencia nacional en adicciones hasta 2018, medida que calificó como "un paso adelante".

"Esperamos una convocatoria federal y multisectorial con vistas a definir un Plan Nacional en Prevención y Asistencia de las Adicciones que contemple el largo plazo y se sostenga en el tiempo", sostuvo, y agregó: "Consideramos que es demasiado breve el período propuesto de 2 años ya que este drama lleva casi cuatro décadas -40 años- sin ser atendido adecuadamente desde sus causas".

Agencia DyN