El excanciller Héctor Timerman se sometió este lunes por la noche a una intervención quirúrgica pulmonar, producto de un agravamiento de su cuadro de salud, y la operación fue exitosa.
Desde su entorno informaron que "la operación salió bien" pero prefirieron no dar a conocer el sanatorio porteño en el que se le practicó la cirugía.
En caso de que ese país le restituyan la visa, Timerman podrá pensar en la posibilidad de viajar a los Estados Unidos para continuar con su tratamiento.
"Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos", habían informado sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, la semana pasada.
La salud de Timerman se fue deteriorando en el último tiempo a causa del cáncer que padece. Es por eso que el juez Claudio Bonadío lo benefició con el arresto domiciliario y luego con la libertad condicional para que pudiera tratar su enfermedad.
Mientras Timerman atraviesa el post operatorio, Cancillería y sus apoderados trabajan para que el pasaporte le sea devuelto y pueda viajar a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.