La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) presentó una denuncia penal contra el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando José Muriel, por la resolución que, bajo su firma, dejó inactivo al Aeropuerto de El Palomar, la base de operaciones de las aerolíneas "low cost".

Según detalló la empresa Flybondi en su cuenta de Twitter la denuncia penal es por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por su artitraria e ilegítima decisión que afecta a El Palomar".

La causa que inició la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) quedó radicada en el Juzgado Federal Número 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Según la denuncia de ATFA, Muriel no dio "fundamento razonable y suficiente" para una decisión que, consideran "en abierta desobediencia a una sentencia judicial firme", en relación a un fallo de Martina Forns, jueza federal de San Martín, que en septiembre había rechazado un pedido de cierre total del aeropuerto.

El sindicato de Flybondi presentó una denuncia penal por no dejar operar a El Palomar

"Conforme el decreto 375/1997, son deberes del Orsna asegurar la igualdad, el libre acceso y la no discriminación en el uso de los servicios e instalaciones aeroportuarias (art. 14, inc. a), asegurar la continuidad de los servicios esenciales (art. 17.25) y asegurar la publicidad de las decisiones que adopte (art. 17.33)", manifiesta la presentación.

La ATFA remarcó que "la decisión arbitraria e ilegítima de Fernando Muriel incurre en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, reprimidos por el Código Penal de la Nación (artículos 248 y 249). Recordamos que no existen razones sanitarias, ni operativas, ni de seguridad o técnicas para cerrar El Palomar".

El sindicato de Flybondi presentó una denuncia penal por no dejar operar a El Palomar

"El Palomar es un aeropuerto inclusivo, popular y productivo. Es nuestra casa y vamos a defenderla. Los trabajadores de Flybondi decimos 'no' al cierre de El Palomar", concluyó el comunicado.