Un chofer de colectivos fue asesinado este domingo de un balazo al ser asaltado por tres delincuentes cuando circulaba en su auto por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en las calles Coraceros y Cañada de Gómez, en dicha localidad del sudoeste del conurbano bonaerense, donde la víctima, identificada por la Policía como Sergio Gerez de 29 años, iba a bordo de su Volkswagen Fox y fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban en sentido contrario.

El colectivero fue asesinado en Virrey del Pino.

Fuentes policiales informaron a Télam que, a partir de las imágenes de unas cámaras de seguridad, se determinó que uno de estos asaltantes le efectuó un disparo en la zona del tórax a Gerez, chofer de la Línea 106, cuando éste intentó eludirlos.

Tras disparar, los delincuentes se aproximaron al vehículo que continuaba su marcha por la inercia misma del movimiento y abrieron la puerta para apoderarse de elementos que estaban en el auto, pero al ver a la víctima baleada en el interior del mismo emprendieron la fuga en dirección al barrio La Foresta, ubicado en las inmediaciones.

Cuando los efectivos de la comisaría del Virrey del Pino y médicos de una ambulancia de urgencias arribaron a la escena del crimen alertados de lo sucedido constataron que Gerez, quien residía en esa localidad, ya estaba muerto a raíz del balazo sufrido, dijeron los informantes.

Voceros judiciales señalaron que, si bien se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia, los peritos creen que se trató de un proyectil calibre 9 milímetros, que provocó un orificio de entrada en el omoplato izquierdo de la víctima.

En la investigación interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes.