El video de un grupo de trabajadoras de la salud en un centro de salud en España bailando y burlándose de pacientes con coronavirus, ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Se trata de las enfermeras del Hospital Joan XXIII de Tarragona, quienes aprovecharon su puesto para grabar un video para TikTok imitando al meme de los hombres que llevan bailando un ataúd.

Las imágenes van acompañadas de un mensaje: "las enfermeras del Hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos".

Según el medio Diario de Tarragona, desde el hospital han explicado que el vídeo sí fue grabado dentro del lugar y que las personas que aparecen son trabajadoras del hospital, ya que en las imágenes son perfectamente identificables.

La gerencia y la dirección del centro de salud aseguró que las cuatro mujeres se encuentran bajo investigación ya que no representa al colectivo de empleados en medio de la situación actual de pandemia y sobrecarga.