Elevan a juicio oral la causa en la que denunciaron por abuso al titular del Aprevide

Se trata de Juan Manuel Lugones, quien además fue apartado de su cargo.

Juan Manuel Lugones
Juan Manuel Lugones

La justicia penal de La Plata elevó hoy a juicio oral la causa en la que está imputado el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, por presunto abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad, informó una fuente judicial.

El vocero explicó que la medida la adoptó hoy el Juez de Garantías, Pablo Raele al hacer lugar al pedido formulado hace unos 15 días por la fiscal penal Cecilia Corfield, que instruyó la causa.

La denuncia había sido radicada el pasado 2 de febrero por una mujer policía, por distintos hechos ocurridos en 2016, cuando cumplía funciones en la sede del organismo que, al momento, funcionaba en un edificio ubicado en calle 3, entre 33 y 34, de la capital bonaerense.

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (Foto: Franco Fafasuli)
Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (Foto: Franco Fafasuli)

En la denuncia, la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- detalló diferentes situaciones sufridas desde su ingreso laboral al APreViDe y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

"Cuando empecé a trabajar con Lugones en el APreViDe, empezó a preguntarme sobre mis gustos personales, si me gustaba comer pastas o si quisiera trabajar en las canchas. Ante eso, yo respondí que quería hacer el mismo trabajo que mis compañeros", señaló.

La policía sostuvo que oportunamente y "de manera descolgada" empezó a llamarla para invitarla a cenar. "Con excusas, rechazaba la invitación. Al otro día de la invitación me tenía que aguantar un trato distinto, con caras de enojo y un trato cortante, obviamente por mi rechazo", apuntó.

Sin embargo, al prestar declaración indagatoria Lugones negó los hechos y atribuyó la denuncia "a una operación policial y política relacionada con la función" que cumple. Una fuente de la cartera de Seguridad explicó que en la actualidad Lugones se encuentra "de licencia por enfermedad".

El titular de la agencia ya fue removido de su cargo y se le pidió la renuncia. ​

Con información de Télam