Un hombre armado y con explosivos secuestró este martes un colectivo con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania. Los rehenes fueron liberados después de más de doce horas de cautiverio.
"¡Todos los rehenes están libres!", aseguró el viceministro de Interior, Anton Guerashtchenko. El secuestrador se rindió ante las fuerzas del orden, precisó una fuente policial a la AFP.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.
"Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos", describió Zelenski.
El secuestrador
Gueráschenko precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói cuando llamó a la Policía; al poco tiempo, se supo que en internet hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.
Según la periodista Maria Romanenko, quien fue entrevistada por TN, se trata de una persona con "problemas psiquiátricos" y que tendría "pensamientos anarquistas y antisistema". También, informó que el secuestrador tiró una granada que no llegó a detonarse.
Con información de AFP y EFE.