El encuentro arrancó el 22 de junio y terminó dos días más tarde en la pista 18 del All England Club.


El 22 de junio de 2010 no es una fecha más para el mundo del tenis. Es que ese día, hace exactamente 10 años, comenzaba el partido más largo de la historia del deporte, disputado entre estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut en la pista 18 del torneo de Wimbledon.

John Isner y Nicolás Mahut tras el maratónico partido. (AP)

El encuentro lo ganó Isner tras 11 horas y 5 minutos de saques directos que se repartieron a lo largo de tres días y que compusieron un recuerdo imborrable del torneo londinense.

El partido más largo se jugó en esta pista entre el 22 y el 24 de junio de 2010. John Isner, de Estados Unidos, venció a Nicolás Mahut, de Francia, por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68“, se puede leer en una placa que fue colocada en la cara sur de la cancha 18 del All England Club.

La placa que se luce en el All England Club. (AP)

Comenzó como un partido más el martes 22 de junio a las 18.13 y finalizó el jueves a las 16.48. En el medio pasó una primera suspensión antes de que empezara el quinto set debido a la falta de luz. Se reanudó el miércoles, con la disputa de ese último parcial y se tuvo que suspender pasadas las 21 debido otra vez a las condiciones lumínicas.

Ahí el encuentro ya había dejado de ser uno más: cuando se llegó al 32-32 se superó el récord del partido más largo de la historia. El marcador reflejaba 59-59 cuando hubo que volver a parar.

Se reanudó en la tarde del jueves 24 de junio y en una hora y ocho minutos más se decidió el ganador, Isner, que luego perdió en segunda ronda ante Thiemo Bakker por 6-0, 6-3 y 6-2. Estaba fundido por los tres días de partido.

John Isner no puede creer que ganó el partido. (AP)

Fue el encuentro más largo de la historia, el que más juegos tuvo (183), el que más saques directos vio (113 de Isner por 103 de Mahut) y en el que se disputaron más puntos (980).

El festejo de John Isner. (REUTERS)

Además, aquel partido atrajo más atención que cualquier otro en primera ronda. Incluso la Reina de Inglaterra, Isabel II, que no pisaba el All England Club desde 1977, acudió a la pista 18 para ver lo que ocurría entre Isner y Mahut.

“Cuando acabó el partido, pensaba que era un sueño. No pensaba que esta clase de partido se pudiera jugar, así que esperaba despertarme. Pero esto es algo mejor que un sueño. Puedes soñar con ganar un partido 22-20 o 34-32, pero no 70-68. Esto es mejor”, dijo Isner.

El partido completo entre John Isner y Nicolás Mahut




Comentarios