El presidente de la Cámara de Diputados evalúa un proyecto para reducir un 40% de la remuneración de los miembros del parlamento.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está analizando una serie de medidas para recortar gastos en la Cámara baja y destinarlos a instituciones de salud; entre ellas una reducción de sueldos de diputados, que ascendería al 40 por ciento, la prohibición de incorporar nuevos asesores, y la restricción de pasajes y viajes, anticiparon fuentes parlamentarias.

Massa evalúa “cómo aplicar el recorte directamente y por resolución a los gastos de cada diputado”, según las fuentes.

La medida significaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses, que serían transferidos a instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus.

Massa analizó durante la mañana del martes las medidas con el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo ‘Rodra’ Rodríguez, quiénes le acercaron varias alternativas, las cuáles serán definidas durante el día de hoy, anticiparon las fuentes.

(Foto: EFE/ Cedida por Cámara de Diputados)

El titular de la Cámara de Diputados podría disponer, además del recorte de salarios de diputados del 40 por ciento, una restricción de pasajes y viajes, el remate de autos en desuso y la prohibición de incorporar nuevos asesores al cuerpo, según indicaron las fuentes.

La medida se suma a la resolución dispuesta por Massa días atrás, por la cual se dispuso el giro de 32,7 millones de pesos al Hospital Garraham y al Posadas, que se acreditarán el miércoles, a partir del recorte dispuesto a los subsidios y pasajes que los legisladores no utilizaron, así como el congelamiento de sus salarios.




Comentarios