El presidente habló sobre los controles y el acatamiento de las normas frente a la pandemia y adelantó que durante el lunes habrá nuevas medidas.


El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a canal América, donde habló sobre los alcances del acatamiento de las medidas por parte de la población y de los controles efectuados por los organismos de seguridad. También adelantó que durante el lunes habrá nuevas medidas vinculadas a los monotributistas y los trabajadores independientes.

El mandatario destacó el domingo por la noche que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus “fue hoy mayor que el de ayer”, y apostó que “los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros”.

También aseguró que “ayer pasaban 350 autos por hora” por los peajes y “hoy pasaron 50”, además de que el control “fue muy estricto y alcanzó a todos los autos que circulaban”.

Alberto Fernández

Por otro lado, anticipó que el Gobierno está “trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)” para “prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable”. En este sentido advirtió que “en la cuarentena, los servicios se vuelven muy importantes”.

Respecto a los argentinos que se encuentran en el exterior, Fernández abogó porque el ingreso al país sea “controlado”, al advertir que “si entran de a miles, el sistema sanitario no puede controlarlos” ante la pandemia de coronavirus.

(Photo by Maria Eugenia CERUTTI)

“No hablaría de cerrar aeropuertos, sino de dosificar la llegada de pasajeros para que podamos controlar” y enfatizó que el objetivo es “cuidar a los argentinos que están” en el país.

El domingo por la noche, el Ministerio de Salud informó que en Argentina se diagnosticaron 41 nuevos casos de coronavirus y ya suman 266 los afectados en Argentina. En principio la cuarentena social obligatoria y preventiva se extenderá hasta el 31 de marzo. El presidente afirmó que prorrogar el aislamiento es una “posibilidad”, y añadió que no le “temblará el pulso” para adoptar esa medida.




Comentarios