Coronavirus: estos son los países de riesgo para los viajeros que regresan a la Argentina

Hasta el momento, en la Argentina hay 17 casos confirmados de Covid-19, entre los que hay un muerto.

Viajeros en el aeropuerto de Ezeiza. (DPA)
Viajeros en el aeropuerto de Ezeiza. (DPA)

El brote de coronavirus en el mundo golpeó a distintos país, aunque son ocho los más afectados. Es por eso que las autoridades sanitarias de la Argentina los mencionó para quienes viajen y vuelvan al país: China, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Italia, Francia y Alemania.

En ese sentido, la recomendación del Ministerio de Salud es que las personas que vengan de dichos países por más que no presenten síntomas, tengan un aislamiento de 14 días corridos.

Las cifras en los países más afectados. (Clarín)
Las cifras en los países más afectados. (Clarín)

​Hasta el momento, en la Argentina hay 17 casos confirmados de Covid-19, entre los que hay un muerto. Se trata de un hombre de 64 años que había estado en Francia y que falleció este sábado en el hospital Argerich.

​Además, el Gobierno nacional dispuso licencias laborales excepcionales y recomendaciones para las escuelas, que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Con respecto a las escuelas, el Ministerio de Educación llamó a “desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos” en todos los niveles, pero reforzar las recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias.

Entre las recomendaciones, enumeró: “Lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia”.