Argentina tiene una de las jornadas laborales legales más largas del mundo

Los datos surgen de un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Argentina tiene una de las jornadas laborales legales más largas del mundo. (REUTERS)
Argentina tiene una de las jornadas laborales legales más largas del mundo. (REUTERS)

Un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que Argentina tiene una de las jornadas laborales legales más largas del mundo.

La jornada laboral legal establece el límite de horas que una persona puede trabajar con un salario a cambio, según lo reglamentado por las leyes de cada país. Y de acuerdo a la legislación nacional, en Argentina es de 48 horas semanales.

La ley establece que la jornada no puede superar las 8 horas diarias o 48 horas semanales. Esa cifra puede dividirse en un total de seis jornadas, lo que da a los trabajadores del país solo un día de descanso. Sin embargo, en Argentina la jornada promedio es de 38 horas (similar a otros países de la región, como Chile y Brasil, donde es de 38 y 40 horas, respectivamente).

A pesar de esto, en el país más del 50% de los empleados trabajan más de 40 horas semanales, informó Chequeado.

Según la OIT, las jornadas laborales más largas están en América Latina, parte de África y el sur de Asia. Diferente es la situación de países como Francia, Australia y Dinamarca, donde las jornadas legales son menores a las 40 horas semanales.

Foto: Chequeado.
Foto: Chequeado.