Dani Alves le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi

Excompañeros en el Barcelona, el defensor de la "Verdeamarelha" sorprendió a sus seguidores con una conmovedora publicación para su amigo. 

Dani Alves consuela a Lionel Messi tras la victoria de Brasil sobre Argentina en una de las semifinales de la Copa América 2019.
Dani Alves consuela a Lionel Messi tras la victoria de Brasil sobre Argentina en una de las semifinales de la Copa América 2019.

Consumada la elimnación de la Selección Argentina en la Copa América 2019 a manos de Brasil, Dani Alves sorprendió a sus millones de seguidores de Instagram con un conmovedor mensaje para Lionel Messi, con quien compartió plantel durante su estadía en el Barcelona.

A pesar de la alegría por haberse llevado una nueva edición del clásico sudamericano, el todavía jugador de Juventus de Italia no se dejó omnubilar por la victoria y le dedicó unas emotivas palabras a su amigo.

"El fútbol muchas veces se trata sobre ganar, muchas veces sobre perder. Sin embargo, nunca dejará de existir el afecto, el cariño, el respeto, la admiración y la conexión con quienes te ayudaron a traer comida a casa, a mi casa... Nunca dejará de existir gratitud con aquellos que te ayudaron a poner tu nombre en la historia del fútbol", comenzó su texto Dani Alves, junto a una foto de los capitanes antes del comienzo del partido.

Foto: Pedro UGARTE / AFP.
Foto: Pedro UGARTE / AFP.

Y continuó: "La grandeza de las personas no sólo se mide por lo que representan en sus países o los sentimientos que despiertan con su profesión. Muchas veces, se trata de lo que está detrás de todo".

Por último, el referente de la "Verdeamarelha" dejó en claro que su amistad con Messi continuará a pesar de cualquier rivalidad en el campo de juego. "Gracias por ser parte de mi vida y siempre es un gran honor tenerte cerca de mi hermano nuevamente, aunque estemos separados por una camiseta, ¡estamos conectados por nuestras esencias! Mi respeto", cerró.

El próximo domingo no será un día cualquiera para Dani Alves: sumado a que disputará la final de la Copa América en su país, si llega a consagrarse se consolidará como el jugador con más títulos en la historia del fútbol con 34 trofeos en sus vitrinas.