Germán Garavano negó que el juicio a Cristina Kirchner sea una persecución política

El ministro de Justicia contestó al tuit en donde la expresidenta habló de un juicio con fines electorales.

FOTO: DYN/PABLO MOLINA.
FOTO: DYN/PABLO MOLINA.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó este martes que el juicio oral que comienza a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner tenga que ver con un acto de persecución política, tal como definió la exmandataria en redes sociales, y añadió que se trata de un "acto de justicia" llevado adelante "incluso por jueces designados por la gestión anterior".

Frente a la consulta sobre si el juicio oral es un hecho de persecución, como lo tildó Fernández en Twitter, el funcionario nacional, respondió: “No, no es así, ella está enfrentando un proceso y está en una etapa de defensa”.

"Es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su exmarido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos", amplió Garavano en conversación con radio La Red.

“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, había escrito Cristina Kirchner más temprano en Twitter.

Además, el titular de la cartera de Justicia dijo que “la difusión de la fórmula (que propone a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Kirchner a vicepresidenta) se hizo muy simultánea a este juicio, cosa que llama la atención”.

Foto: EITAN ABRAMOVICH / AFP.
Foto: EITAN ABRAMOVICH / AFP.

Para Garavano, lo "bueno sería que expliquen a la sociedad, por ejemplo, por qué esta empresa (la de Lázaro Báez) fue tan exitosa, por qué compró a las demás empresas y las arbitrariedades que surgen" en las investigaciones de la causa Vialidad por la que se juzgará desde hoy a la ex mandataria.

El inicio del juicio está previsto para comenzar este martes a las 12, en los tribunales federales de Comodoro Py, y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.