Una mujer de 50 años fue detenida esta mañana en barrio 1° de Mayo, luego de una importante investigación que realizó personal de la Departamental Santa María, y efectivos de la Policía de San Juan. 

La detenida, tenía vinculación con presos de esa provincia, con los que perpetraban estafas telefónicas. "Ella hacía de nexo, se ocupaba de recaudar los fondos", aseguró a Vía Alta Gracia, el comisario Mayor Carlos Destéfani.

El caso tiene relación con una operatoria similar que efectuaban familiares de detenidos de la cárcel de Bouwer que viven en Alta Gracia, y que desencadenó en un allanamiento que la Policía local hizo días atrás donde se secuestraron varios elementos que habrían sido ultilizados para esta modalidad delictiva.

En aquella oportunidad, no hubo detenidos en la ciudad, pero sí los hubo en la provincia de Santa Fe, donde habría habido al menos cinco personas perjudicadas con estafas que ascendían al millón y medio de pesos.

Estafas telefónicas: cayó en Alta Gracia la conexión con otras provincias

En este caso, la Brigada pudo secuestrar en una vivienda de barrio 1° de Mayo 5 teléfonos celulares, una tablet, comprobantes bancarios, resúmenes de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.

"En el ámbito de las investigaciones que se llevan a cabo en razón de los distintos secuestros virtuales que vienen sucediendo, y a raíz de la investigación que se realizó en aquella oportunidad donde personal de la Brigada de Investigaciones de esta Departamental logró desbaratar la banda, se desprendieron otras investigaciones que involucraban a la provincia de Santa Fe (hace 30 días) y hoy la provincia de San Juan", agregó Destéfani.