El último día antes de la gran final con Racing comenzó con una insólita muestra de apoyo para el plantel de Colón de Santa Fe. Hinchas sabaleros colgaron un pasacalle en el predio donde entrenan los futbolistas, aunque lo que llamó la atención fue la consigna que eligieron para motivar al equipo que dirige Eduardo Domínguez.
//Mirá también: Colón presentó un vibrante video del festejo en San Juan y ya prepara la final
“Nadie murió por perder una final, pero sepan que ganarla va a hacer que nosotros podamos morir en paz”, escribieron fanáticos del Negro. El mensaje podía verse en el cerco perimetral de las instalaciones ubicadas a la vera de la autopista a Rosario, donde los jugadores ultiman detalles para la definición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, la hinchada sabalera quedó en el ojo de la tormenta por los festejos tras la victoria ante Independiente. Luego de las críticas vertidas incluso por el gobernador Omar Perotti, algunos simpatizantes optaron por acercarse a dejar a colocar el pasacalle en vez de banderazos u otras manifestaciones.
//Mirá también: Eduardo Domínguez dijo que los jugadores de Colón “creen en ellos profundamente”
“¡Fuerza, muchachos!”, expresaron los autores del mensaje a modo de despedida antes que el plantel viaje de nuevo a San Juan para enfrentar a Racing. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad prometió un importante operativo en la ciudad y localidades vecinas para prevenir nuevas violaciones a las medidas contra la propagación del COVID-19.
El secretario de Política y Gestión de la Información de la cartera, Jorge Fernández, adelantó que la cobertura incluirá a Santo Tomé y enfocará en los barrios en los que “hubo problemas el lunes y también cuando se jugó el clásico”.