El día después de la clasificación para jugar la final con Racing, la alegría en Colón ya se mezcla con el trabajo. Luego del regreso del plantel a Santa Fe, el club preparó un video del festejo de los jugadores en San Juan y otras escenas del duelo con Independiente.

El clip publicado en redes sociales repasa la emocionante victoria sabalera vista desde adentro. Entre los momentos más importantes se puede ver el momento en que Luis Rodríguez abre la cuenta. “¡Kiricocho”, le gritaron al “Pulga” detrás del arco de Sebastián Sosa para tratar de desconcentrarlo.

En las imágenes tomadas con celulares en el campo de juego se puede ver bien de cerca la alegría de los futbolistas dirigidos por Eduardo Domínguez después del triunfo. Ahora Colón apunta a vencer a la Academia de Avellaneda para obtener consagrarse campeón de Primera División, algo inédito en su historia.

El plantel llegó cerca de la madrugada de este martes y ya tiene una baja confirmada para disputar la final. El defensor Rafael Delgado sumó su quinta amonestación y estará ausente ante el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Problemas en el fondo de Colón

La ausencia del ex Rosario Central y Defensa y Justicia cobra mayor importancia debido a las lesiones de Paolo Goltz y Bruno Bianchi. El lateral cumplió con creces como integrante de la zaga central, al punto de convertirse en una de las grandes figuras en San Juan.

Voceros del club señalaron que el cuerpo médico que encabeza Pablo Serpentiello trabaja con la idea de lograr la recuperación a tiempo de Goltz, quien padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

De todas formas, en el Sabalero admiten que el plan de recuperar al ex Huracán y Boca es “difícil”. El otro defensor directamente está descartado.

La buena noticia es que Domínguez podrá volver a contar con el marcador derecho Eric Meza, quien cumplió la fecha de suspensión correspondiente a su expulsión ante Talleres de Córdoba en los cuartos de final.