Este viernes una junta médica evaluó en los Tribunales Provinciales el estado de salud de Germán S., el joven que atropelló y mató a un padre y a su hijo en una picada de autos. Se declaró que por el momento no se encuentra en condiciones de afrontar la audiencia imputativa ni de recibir eventualmente una prisión preventiva efectiva.
//Mirá también: El joven que chocó y mató a un papá y a su hijo en una picada de autos ya está en su casa
Por lo tanto se dispuso para dentro de 15 días una nueva junta médica para evaluar su evolución de estado de salud. Cabe recordar que este sujeto recibió el alta hospitalaria del sanatorio Laprida el jueves, donde estuvo internado durante casi un mes por el terrible episodio que protagonizó y que acabó con la vida de David Pizorno y de su hijo Valentino.
Cabe recordar que Germán S. era quien estaba al mando de la Renault Sandero con la que el 20 de marzo corrió una picada a su amigo Pablo M. (ya imputado), a bordo de un Citröen C4 blanco. Este último tocó el auto en el que se desplazaba Pizorno junto a su hijo y a su esposa Cintia Díaz en Ayacucho y avenida Del Rosario, mientras que el primero los embistió a 132 kilómetros por hora.
//Mirá también: Prisión preventiva a uno de los corredores de la picada que acabó con la vida del papá y su hijo
Diaz fue la única sobreviviente del auto en el que viajaba con su familia, aunque resultó con varias lesiones que obligaron a su internación en el sanatorio Los Alerces.
Tras la audiencia de este viernes, se dispuso que el conductor permanezca en calidad de aprehendido en su domicilio con custodia policial hasta la realización de la nueva junta médica, donde se determinara si puede ser llevado a audiencia imputativa dependiendo de su estado de salud.