Para el gobernador Omar Perotti, “el nivel de violencia de Rosario es inaceptable”, y consideró imprescindible “reforzar y coordinar acciones con el Poder Judicial y el Legislativo”.
//Mirá también: “Griten ‘justicia’ conmigo”, pidió hermano de Joaquín Pérez por nueva protesta
“Es inaceptable es que tengamos estos niveles de violencia y ajustes de cuentas entre bandas o víctimas que son fruto de todos esos años que se han acumulado y que estamos sufriendo”, comenzó diciendo el jefe de la Casa Gris consultado por la ola de homicidios que sufre la ciudad.
“Lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con las familias de las víctimas, pero esto nos obliga a reforzar todas las acciones y a coordinar con los Poderes Judicial y Legislativo”, sostuvo Perotti que rechazó las declaraciones del director de la Región II de Gendarmería Nacional, quien consideró que Rosario “es muy tranquila en comparación con el conurbano bonaerense”.
//Mirá también: Omar Perotti dijo que es “bienvenida” la discusión sobre autonomía de Rosario
“Nunca son buenas las comparaciones porque lo que importa es lo que siente cada uno en su lugar. Seguramente se referirá a situaciones más riesgosas y tensiones permanentes que pueden haber vivido en otros lugares, pero tenemos una problemática instalada y queremos desterrarla”, dijo el rafaelino al respecto, y añadió: “Lo importante es la sensación de nuestra gente y dista mucho de que estamos en un lugar tranquilo y con el resguardo como nos gustaría”.
Respecto al planteo del intendente rosarino, Pablo Javkin, respecto a la autonomía de la ciudad, lo consideró “razonable” y dijo ser el impulsor del proyecto. “Los municipios de tamaño importante tienen que tener una injerencia mayor, porque nos tienen que indicar las acciones delictivas y el no funcionamiento de las fuerzas de seguridad; creo profundamente en el control social y en el rol activo del vecino”.