La Justicia liberó a la joven acusada de haber asesinado a su pareja en zona sudoeste al considerar que actuó en legítima defensa. Fue imputada.
//Mirá también: Una mujer asesinó a puñaladas a su pareja en zona sudoeste
La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, le atribuyó el hecho ocurrido el 26 de octubre de 2021 a las 13.15 en Flammarión al 4700, cuando la imputada se encontraba en el interior de la vivienda de dicha zona con su pareja Agustín Lucero de 21 años.
“En determinado momento se produjo una discusión entre ambos y Lucero comenzó a agredir físicamente a la imputada como solía hacerlo, procediendo M.R. a asestarle una puñalada con el fin de defenderse de dicha agresión”, dijo la fiscal. Como consecuencia de las lesiones, Lucero falleció minutos después en el lugar.
En tanto M.R. fue detenida por personal policial en el lugar del hecho, donde permaneció asistiendo a su pareja luego de solicitar auxilio a una vecina que llamó a la Central de Emergencias 911, y hasta la llegada del personal.
//Mirá también: Piden prisión perpetua por homicidio para un comisario y su hijo policía
EL juez de Primera Instancia, Dr. Pérez Urrechu, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó hacer lugar a lo peticionado por las partes y disponer la libertad de M.R. bajo las siguientes medidas cautelares: a) Fijar de domicilio; b) Garantía personal de un familiar; c) Promesa jurada de someterse al proceso.