A una semana del crimen de Joaquín Pérez, la Justicia rosarina ordenó este martes la prisión domiciliaria de una joven por la falsa denuncia sobre el robo de auto y homicidio en la zona norte de Rosario. Según fuentes oficiales, se trata de una de las dos detenidas por haber incriminado a sus exparejas en el marco de la investigación sobre el asesinato en barrio Arroyito.

//Mirá también: Detuvieron a dos mujeres por falsa denuncia sobre el crimen de Joaquín Pérez

La mujer de 24 años se encontraba privada de su libertad desde el sábado, cuando el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó su arresto y el de otra sospechosa identificada a partir del rastreo de los datos del 911. Previamente la policía había demorado a dos hombres a partir de la información que recibieron en esas llamadas, pero rápidamente descartaron su conexión con el hecho.

En la audiencia que se llevó a cabo tres días después de la captura, el juez Carlos Leiva dispuso que la imputada cumpla arresto domiciliario por 90 días. La medida cautelar dictada no es de cumplimiento efectivo porque Cristal Maestro tiene menores de edad a su cargo.

//Mirá también: Pablo Javkin dijo que el crimen de Joaquín Pérez “no es un asesinato más”

Si bien se trata de una resolución ligada al despliegue de la investigación del MPA, todavía no hay sospechosos identificados por el crimen en la zona norte rosarina. Hasta el momento, la Fiscalía confirmó que el arma secuestrada en el auto del arquitecto de 34 años tiene un calibre similar al del proyectil hallado en el cuerpo de la víctima.

Dentro de la evidencia recabada por la Justicia, la autopsia arrojó que a Joaquín también le dispararon con un revólver calibre 38 para robarle su Renault Clio frente a la cochera de Muñiz al 1200. Uno de los balazos destrozó la ventana de la puerta del conductor.

En paralelo con la investigación, la familia del arquitecto apoyó la convocatoria a una nueva protesta para pedir justicia después la primera movilización en Arroyito. En este caso, las vecinales a cargo de la organización decidieron concentrarse en el Monumento Nacional a la Bandera este miércoles desde las 20.