Después de la primera movilización en la zona norte rosarina, familiares de Joaquín Pérez (34) apoyaron la convocatoria a una nueva protesta por el crimen en barrio Arroyito. “Lo único que quiero es que la ciudad me escuche y que griten ‘justicia’ conmigo”, expresó este lunes el hermano del arquitecto asesinado.

//Mirá también: Viuda de Joaquín Pérez le pidió a Omar Perotti que “dé la jeta” tras el crimen

En el marco del reclamo que se multiplicó tras el robo y homicidio en Muñiz al 1200, vecinales locales decidieron concentrarse en el Monumento Nacional a la Bandera este miércoles a las 20. Además anticiparon la presentación de un escrito elaborado tiemp atrás para pedirles a los funcionarios y dirigentes un compromiso a largo plazo con políticas de seguridad y educación, entre otros temas.

“Esto no es solamente por mi hermano, sino por toda la gente que está ahí”, afirmó Leandro Pérez después de haber asistido a la manifestación que se llevó a cabo en Juan B. Justo y Alberdi. Luego señaló: “Nuestra vida se basaba en la construcción. Él quería transformar situaciones, que la gente viva bien”.

//Mirá también: Pablo Javkin dijo que el crimen de Joaquín Pérez “no es un asesinato más”

Por la mañana, la viuda de Joaquín también apoyó la convocatoria de la nueva protesta y le pidió al gobernador Omar Perotti que dé la cara ante el reclamo de justicia. Por otra parte, un grupo de amigos del arquitecto grabó un video en el que lo recordaron con cariño después del homicidio.

En un reportaje con Canal 3, Leandro dijo que decidió incentivar la movilización mediante la “energia que viene del dolor y el sufrimiento. De inmediato, aclaró: “También tengo que hacerme cargo de mis hijos porque mi hermano era un padre más para ellos”.