La Justicia liberó a los dos sospechosos que se habían detenido en el marco de la investigación por el crimen de Joaquín Pérez. A su vez, se arrestó a una mujer y se busca a otra por haber sido quienes radicaron las falsas denuncias contra estos.

//Mirá también: Por el crimen de Joaquín Pérez se suspende la Noche de las Peatonales

El viernes por la tarde la Fiscalía recibió llamados de dos mujeres que presuntamente aportaban datos sobre personas vinculados al homicidio del arquitecto rosarino de 34 años. Tras ello, el fiscal de la causa, Adrián Spelta, solicitó diversas tareas de investigativas para corroborar los datos aportados.

Fuerte reclamo de Justicia por el crimen de Joaquín Pérez en Rosario. (Juan José García)

En horas de la noche se realizaron dos procedimientos, uno en barrio Belgrano y otro en Villa gobernador Gálvez, donde se procedió a la demora de los dos hombres sindicados, a los fines de dilucidar su posible participación en el hecho investigado.

Agotadas las líneas investigativas, al no poder corroborar los datos aportados y encontrar falencias en los relatos, se solicitó a las denunciantes que se presenten en la Fiscalía para tomar una declaración  ampliatoria. Como este sábado ninguna de las dos se presentó, se concluyó que la información era falsa y que en realidad habían sido realizadas por un conflicto con sus ex parejas.

Fuerte reclamo de Justicia por el crimen de Joaquín Pérez en Rosario. (Juan José García)

“No hay nada concreto por ahora en relación al homicidio, pero se van agotar las tareas investigativas antes de determinar su situación procesal”, abundó el vocero consultado. La otra novedad del caso por el crimen de Pérez, asesinado cuando estaba por guardar su auto en una cochera ubicada a la vuelta de su casa, en el barrio Arroyito, es que fue asesinado con dos armas de fuego.

//Mirá también: Crimen de Joaquín Pérez: la ambulancia se habría demorado por un problema técnico

La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. En la tarde de este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal apresó a D. L. de 30 años, en un domicilio de Blomberg al 3800, y se dictó la orden de captura de la identificada como C.M., de 24 años quien permanece prófuga.

La audiencia imputativa está prevista para el martes por falsa denuncia. El motivo y los datos aportados en relación a la maniobra realizada se reservan para la audiencia. Los hombres demorados recuperaron la libertad luego determinar que no tienen vinculación con el hecho de homicidio investigado.