Alrededor de 900 personas están siendo monitoreadas en Rosario por la variante Delta

El objetivo de esta medida es “retrasar la circulación comunitaria para completar esquemas de vacunación”.

Alrededor de 900 personas están siendo monitoreadas en Rosario por la variante Delta
El monitoreo a los viajeros es una de las herramientas en Rosario para controlar la circulación de la variante Delta (La Voz).

La variante Delta de coronavirus tiene en alerta al sector sanitario y político para implementar medidas que hagan disminuir su circulación y Rosario no es la excepción: desde la Municipalidad detallaron que realizan seguimiento a más de 900 personas que viajaron al exterior.

//Mirá también: Qué estrategia analiza el Gobierno para reforzar la inmunización ante la amenaza de la variante Delta

Para evitar que esa mutación del COVID-19 circule de manera comunitaria en la ciudad, el secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, detalló en diálogo con El Tres que se realiza un seguimiento preventivo a toda persona que haya viajado al exterior.

A los siete días se le realiza una prueba de PCR (José Hernández / La Voz).
A los siete días se le realiza una prueba de PCR (José Hernández / La Voz).

“Se sigue a más de 900 personas, en el séptimo día se hace el estudio PCR y si tienen suficiente carga viral, se hace el estudio del fenoma”, explicó y remarcó que hasta el momento solo cuatro personas dieron positivo a la variante Delta, que es una de las de mayor transmisibilidad.

//Mirá también: Dio positivo el 2% de los test públicos de coronavirus en Santa Fe a viajeros

Siguiendo esta línea, Caruana sostuvo que el objetivo de este monitoreo es “retrasar la circulación comunitaria para completar esquemas de vacunación”.