El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes el segundo caso de coronavirus con la variante Delta en la provincia. Se trata de una persona que había viajado a Estados Unidos y dio positivo antes de completar la cuarentena obligatoria de 7 días para quienes regresan al país.

//Mirá también: Un santafesino dio positivo con la variante Delta de coronavirus

Fuentes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud precisaron que la mujer de Rosario ya recibió el alta luego continuar bajo aislamiento. Asimismo destacaron quienes conviven con ella también evitaron salir y no tuvieron síntomas de COVID-19.

En cuanto a los antecedentes del contagio, la cartera sanitaria precisó que la paciente volvió a Argentina el 23 de junio. En el sexto día de cuarentena empezó a sentirse mal y el test correspondiente dio positivo.

//Mirá también: Los casos activos de coronavirus en Santa Fe tocaron su piso en más de dos meses

La secuenciación genómica de la muestra para la prueba PCR arrojó que la santafesina se había infectado por la cepa de la variante Delta. Dos días atrás se había confirmado el primer caso en la provincia, también correspondiente a una persona que había estado en el mismo país de América del Norte.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que quienes hayan viajado al exterior deben presentar un test de coronavirus negativo realizado 72 horas antes de llegar al Aeropuerto de Ezeiza. Tras el vuelo deben someterse a un segundo examen al llegar y el tercero hace tras cumplir aislamiento por 7 días.