La Dirección de Epidemiología provincial confirmó el primer caso santafesino de coronavirus con la cepa Delta. Se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos, que fue detectada como positiva en Ezeiza en el momento de su arribo, por lo que realizó el aislamiento pertinente en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 1.467 casos y 43 muertos

Con el control médico adecuado, posteriormente se le otorgó el alta epidemiológica. Es decir que nunca pisó suelo santafesino con coronavirus de la variante Delta.

El Ministerio de Salud provincial recordó a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 Hs. previas al viaje.

Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.

//Mirá también: Día del Amigo en Santa Fe: no habrá flexibilizaciones y si no se respetan las medidas se puede no volver “para atrás”

Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.