El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes un 2% de positividad en test de coronavirus por viajes al exterior. Según un informe oficial, la Provincia se hizo cargo de 1.215 hisopados a personas que ingresaron al país desde el mes pasado en el marco de las restricciones por la pandemia.

//Mirá también: Una segunda persona de Santa Fe se contagió coronavirus con la variante Delta

Las autoridades precisaron que se tramitaron 2.359 repatriaciones entre el 12 de junio y el 18 de julio. Algo más de la mitad de esos casos requirieron pruebas PCR en efectores públicos a partir del seguimiento de la central telefónica del 0800-555-6549. Sólo 25 resultaron ser pacientes con COVID-19.

Hasta el mes pasado, el test negativo aún no era requerido por decreto para dar por finalizada la cuarentena obligatoria de 7 días. Desde julio, la Provincia decidió exigir un tercer examen para levantar la cuarentena de quienes estuvieron en otros países.

//Mirá también: Bajan del 45% al 9% los casos de violación de cuarentena de quienes llegan del exterior

Hasta el 30 de junio se habían realizado 770 hisopados con turnos del Gobierno de Santa Fe al 41% de las personas que volvieron a la Argentina. Las demás fueron evaluadas en los 18 días siguientes en laboratorios públicos y privados.

Actualmente, el Ministerio de Salud tiene dos casos de la variante Delta confirmados. El último corresponde a una mujer de Rosario que había tenido síntomas cuando estaba por terminar la semana de aislamiento y recibió el alta sin contagios entre quienes viven con ella.