El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas no pudieron en revancha con el equipo de Sudáfrica, vigentes campeones del mundo, y cayeron 29-3 en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship.
//Mirá también: Rugby Championship: podrían suspender los partidos de Los Pumas ante Nueva Zelanda debido al coronavirus
El encuentro se jugó en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth y no tuvo una buena presentación del equipo nacional. A los 10 minutos de comenzado el partido se abrió el marcador. En el Nelson Mandela Bay Stadium con un penal de Handre Pollard, que sería el goleador del partido, convirtió los primeros puntos para los Springboks.
El partido continuó con mejor posicionamiento de los africanos, y con un equipo argentino que insistía pero era muy impreciso. A los 17 minutos a través de un segundo penal para Pollard y los sudafricanos pusieron el 6-0 parcial.
Cinco minutos más tarde, con un nuevo penal que los Springboks llegaron tres puntos más desde los pies del apertura Pollard para aumentar el resultado.
Pero a los 24 de la primera parte, tras una buena jugada colectiva, llegaron los primeros puntos para Los Pumas mediante el tucumano Domingo Miotti de penal.
Pero a los 29 nuevamente los Springboks siguieron aumentando el tanteador, con el cuarto penal para Pollard el equipo sudafricano ponía el 12-3 parcial. Y tres minutos más tarde volvió a aparecer el apertura, de una efectividad notable, para que Sudáfrica se vaya ganando al vestuario 15-3.
Los Pumas salieron con entusiasmo a la segunda parte, pero poco duró. A los cinco minutos del complemento llegó el primer try del partido, mediante el wing sudafricano Makazole Mapimpi y luego convertido por Pollard.
A los 51 minutos llegó un nuevo try de los sudafricanos. Esta vez tras una buena jugada colectiva apareció Malcom Marx para los Springboks y convertido una vez más por Pollard.
Los Pumas buscaron por todos los medios pero con muchas imprecisiones que no le permitieron acortar el marcador. Pero en el ocaso del partido, tras una buena jugada colectiva, Pablo Mattera fue el encargado de convertir un try para el equipo argentino. Luego el penal también entró y el resultado final fue 29-10.
Los Pumas en su debut en el Championship quedaron en deuda, ya que fueron superados ampliamente por los sudafricanos tanto en las formaciones fijas como en el juego de manos y sufrieron tres tries en su contra.
El torneo corre peligro por el coronavirus
En otro orden, Nueva Zelanda no viajará este sábado a Australia, donde debía jugar los restantes partidos del torneo ante el local, Argentina y Sudáfrica, a causa de un nuevo brote de Covid-19 y su variante Delta.
En las próximas horas, la Sanzaar, entidad que aglutina a las potencias del hemisferio Sur y Argentina, definirá que decisión adoptará con el Rugby Championship.
Las posibilidades que se barajan son la continuidad del certamen en Sudáfrica o llevar el torneo a distintas sedes de Europa como Londres, París, Dublín y Cardiff .
Los Pumas se medirán el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda y una semana más tarde disputarán la revancha, en Dunedin y Auckland, respectivamente.
Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.
Formaciones
Con información de Télam.