Al mismo timepo sostuvo que las elecciones del 7 de abril están polarizadas.


El gobernador, Alberto Weretilneck, sostuvo que “hay una polarización” de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 7 de abril, y no descartó, en caso de confirmarse su candidatura, llegar a un debate público con el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria.

El máximo órgano de Justicia de la Nación dará a conocerá este viernes si Weretilneck podrá postularse a un tercer mandato, es decir, 15 días antes de la elecciones.

El gobernador rionegrino está de recorrida en la zona andina de la provincia inaugurando obras; en esa instancia, en diálogo con los medios locales, habló sobre el rumbo que tomará la provincia a partir de las elecciones del 7 de abril.

Al respecto sostuvo que “de hecho hay una polarización en la campaña, pero tenemos dos posibilidades. Por un lado que la provincia siga avanzando, cambiando y consolidándose de la manera que viene hasta ahora, o entramos en un cono de sombra que no sabemos qué es“, advirtió.

Nadie sabe qué piensan los otros partidos políticos sobre la educación, la salud y la seguridad. Lo que está en discusión es la provincia de hoy, ordenada, en paz, más protagonista”, precisó el mandatario.

Sobre el fallo que la Corte Suprema de Justicia emitirá este viernes y decidirá si podrá postularse a un tercer mandato, Weretilneck se mostró “tranquiloy confiado”, y adelantó que, de confirmarse su candidatura, “llegue a un debate público con Soria”.

“No tengo ningún problema. Nosotros tenemos mucho para hablar, para mostrar y para informar, por lo tanto estamos dispuestos a cualquier debate”, concluyó el gobernador.






Comentarios