Weretilneck confía en que la Corte Suprema lo habilitará y cuestionó a los opositores

El Gobernador señaló que se está viviendo "una elección absolutamente judicializada" y sin propuestas.

Weretilneck
Weretilneck

La candidatura del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación pero este confía en que darán el visto bueno para que participe de las elecciones el próximo 7 de abril.

Tanto desde el Frente para la Victoria como Cambiemos presentaron la impugnación a la candidatura por el tercer mandato de Weretilenck. "Hasta lo que nosotros sabemos la Corte Suprema no viene tratando medidas cautelares de estas características y todos los últimos fallos viene diciendo que las materias electorales son competencia de las provincias", señaló Weretilneck según detalló Diario Río Negro.

Al mismo tiempo remarcó que "si la Corte sigue con la misma jurisprudencia que viene sentando, ya sea en el caso de Santa Cruz, o como lo hizo con La Rioja y en otros fallos más, no creo que cambie la posición".

"Para nosotros el tema judicial es un tema terminado porque el Superior Tribunal de la provincia nos habilitó como candidatos a Arabela Carreras y a mí", dijo y remarcó que la boleta de Juntos Somos Río Negro ya fue presentada. Este lunes se aprobarán o rechazarán las mismas.

"Para nosotros es un tema absolutamente terminado, lo único que tenemos que hacer es esperar la finalización de todas estas denuncias, pero desde el punto de vista técnico, desde lo que significa la ley electoral, tanto Arabela como yo estamos habilitados y por lo tanto somos candidatos", remarcó.

Al mismo tiempo sostuvo: "Estamos viviendo una elección absolutamente judicializada. Una elección sin propuestas, sin poder confrontar sanamente dos proyectos de provincia, el proyecto de Juntos y el proyecto de la oposición".

"Lo único que se observan son agravios, insultos, faltas de respeto y una judicialización extrema de la política", enfatizó Weretilneck remarcando la falta de propuestas por parte de la oposición.

En relación a la campaña, el Gobernador señaló: "Vamos a seguir con nuestras actividades normales [...] vamos a seguir con nuestra tarea de gobernar, separando muy claro, lo que son las actividades electorales de lo que son las actividades gubernamentales".