Para Soria es "grave" el fallo que habilita a Weretilneck como candidato

En el discurso del candidato también aseguró que Macri está detrás de todo esto. 

Para Soria es \
Para Soria es \

En relación a la habilitación por parte de la Justicia de Río Negro a que el actual gobernador de Rìo Negro, Alberto Weretilneck pueda volver a presentarse como candidato para las elecciones 2019, el precandidato a gobernador Martín Soria (FPV), dijo que constituye un tema "delicado, grave y peligroso" el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de la provincia.

"Es un tema delicado, grave y peligroso", sostuvo Soria en declaraciones a FM La Patriada, donde añadió que los partidos opositores apelarán la decisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que esperan un pronunciamiento "favorable antes de que se vulnere la Constitución".

Además, Soria acusó al presidente Mauricio Macri de "estar detrás de esto". Sobre esto, dijo: "Seguramente la decisión tiene que ver con el Presidente Macri porque el gobernador de Río Negro es uno de los alineados con la política actual y ha salido a festejar el acuerdo con el FMI", ejemplificó.

Soria señaló además que "Nosotros estamos presentando un amparo en la Corte Suprema contra esta reforma que planteó el gobernador, y esperamos que la resolución esté antes de que se viole la Constitución el 7 de abril próximo", dijo.

La decisión contó con el voto unánime de los cuatro integrantes del Supremo Tribunal, y la abstención -tras haber alcanzado la mayoría- del juez subrogante.

Días atrás, el Tribunal Electoral había aceptado las impugnaciones del Frente para la Victoria (FpV) y de Cambiemos, y no había habilitado la candidatura de Weretilneck porque lo encuadraba "en las limitaciones de mandatos fijadas por la Constitución provincial".

Sin embargo, el máximo cuerpo judicial provincial modificó ayer la idea expuesta en el fallo de primera instancia.

Ante el caso, el actual gobernador, habló y aseguró que  "Ahora lo que queda es que el pueblo, mujeres y hombres rionegrinos, vayan el 7 de abril a opinar libremente a través de su voto, cuál es el gobierno que prefieren para los próximos cuatro años"