En la mañana de este jueves trascendió que el Tribunal Superior de Justicia determinó que los jueces de la provincia tendrán el aumento del 22,5% acordado con el gremio Sitrajur. No obstante, en la comunicación informaron que el mismo será liquidado a partir del año próximo y en tres cuotas consecutivas.

Según dieron a conocer se trata de una "situación excepcional" y "morigerar el impacto en las arcas provinciales", dado que la gobernadora Arabela Carreras había solicitado la suspensión del aumento en los cargos superiores.

La resolución N° 574, se formaliza un aumento del 5,21% durante cuatro meses, en forma acumulativa, que totalizará un 22,5%.

De esta manera, el pago de setiembre se cobrará por planilla complementaria -seguramente a fines de la semana próxima- y la última será con los haberes de diciembre.

No obstante, la Justicia está proyectando un aumento del 30,2% para el 2020, dado que ya se aplicó una suba del 6%. En los cargos superiores, el porcentaje se alcanzará en el primer trimestre del año próximo. Por lo que los haberes de los vocales del STJ rondarán los 600 mil pesos netos.