Encontraron una ballena muerta en las playas de Las Grutas

Se trata de un ejemplar de la especie Sei de unos 8 metros de largo.

Encontraron una ballena muerta en las playas de Las Grutas
Encontraron una ballena muerta en las playas de Las Grutas

En la mañana de este martes los ciudadanos de Las Grutas despertaron anonadados con la presencia de una ballena muerta en sus playas. Luego de varias averiguaciones, confirmaron que se trató de un ejemplar de la especie Sei, adulto de unos 8 metros de largo.

El animal fue hallado entre la Tercera y Cuarta Bajada, a la altura del casino, siendo uno de los sectores de la costa más concurridos por los veraneantes.

Tiempo después de haber sido hallada, asistieron al lugar, un equipo de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, como es habitual para tomarle muestras para recabar datos acerca del individuo y posible causa de la muerte.

No obstante, se sabe que los primeros datos indican que el cetáceo pudo haber muerto hace varios días en el mar, y que la pleamar extraordinaria que se registra en estos días, la arrastró hasta dejarla varada.

A su vez, el cuerpo del animal posee lastimaduras en distintas partes, por lo que también sospechan que fue atacado por otros animales.