El municipio de Viedma confirmó que a partir del próximo lunes se habilitará en Viedma la pesca deportiva y el canotaje. Las playas habilitadas serán las que están ubicadas entre El Pescadero y Bahía Creek.
Según detalló el diario Río Negro, la medida estará permitida para embarcaciones con un sólo tripulante. También se podrá realizar yachting y natación en aguas abiertas.
Quien confirmó la medida fue el jefe de Gabinete, Marcos Castro, a través de una conferencia de prensa en la que también participaron el secretario de Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito; y la subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, Verónica Barrera.
Con respecto al horario Gorosito aclaró que será de 9 a 19 horas, "para no generar confusiones con las otras actividades habilitadas".
Respecto a la pesca deportiva, se podrá realizar exclusivamente entre las playas que están entre El Pescadero y Bahía Creek, aunque El Espigón estará excluída por las condiciones en las que se encuentra.
Si bien no habrá límite de tiempo, sólo podrán acercarse a las costas hasta dos personas por vehículo y sólo los días que coinciden con la terminación de su DNI.
Aquellos que quieran realizar actividades náuticas podrán realizarlo durante una hora. Recomiendan el uso de tapabocas o barbijos durante la práctica deportiva.
"Tener este status sanitario se debe al comportamiento individual, que se transforma en colectivo y comunitario, más las decisiones que tomamos junto a la provincia y al gobiern nacional que progresivamente fueron funcionando", sintetizó Castro.