Desde Viedma hicieron oficial la adhesión al régimen que fijó el gobierno de Río Negro para ampliar el horario de atención en la actividad comercial "no esencial". Pasará de tres a seis días e irá de lunes a sábados.
Según recalcó el diario Río Negro, la medida está en el marco del decreto N°482 que promulgó la gobernadora Arabela Carreras. A partir de ahora, se atenderá al público de 9 a 14 horas.
Por otra parte, se confirmó que se podrá circular por la capital rionegrina según la terminación del DNI.
"Las personas afectadas a las actividades exceptuadas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca el municipio y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales", enfatizó Marcos Castro, jefe de Gabinete de Viedma.
A su vez, desde el municipio pidieron "colaborar en el monitoreo y supervisión del debido cumplimiento de las modalidad de trabajo y protocolos sanitarios" a diferentes sectores como "consejos, colegios, círculos y asociaciones profesionales y asociaciones gremiales".
Respecto a la nueva medida, aclararon que los municipios deberán aplicar esquemas de circulación de acuerdo a la terminación del DNI de sus ciudadanos a los fines de regular la circulación interna en cada localidad de acuerdo a los parámetros sanitarios vigentes".
"Podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cinco horas diarias, con iguales condiciones de las profesiones liberales. En ningún caso podrán atender los días domingo ni feriados", precisó.