Río Negro: detuvieron a 1.500 personas desde que empezó la cuarentena

Estiman que hay un promedio de 93, 6 detenidos diarios por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Río Negro confirmó este lunes que desde que comenzó la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la policía provincial detuvo a 1.500 personas.

Según destacó el diario Río Negro, durante el pasado viernes 3 y sábado 4 de abril las detenciones fueron de 84 infractores en la provincia patagónica. Los operativos se realizan en el marco de la propagación del coronavirus.

Controles en Río Negro (web).
Controles en Río Negro (web).

Por otra parte, se precisó que los lugares en donde hubo más personas detenidas fueron en la Unidad Regional V de Cipolletti con 31 y en la II de General Roca, con un total de 28 personas.

A su vez, en donde menos detenciones se produjeron desde que comenzó la cuarentena fue la Unidad Regional N°6 de Los Menucos.

Operativos en Río Negro (web).
Operativos en Río Negro (web).

Respecto a los horarios en los que se producen mas infracciones, desde la Policía de Río Negro aclararon que se trata entre las 16 y las 2 de la madrugada, por lo que decidieron realizar más controles en esa franja horaria.

Con respecto a las edades de las personas que no respetan el aislamiento obligatorio, aseguraron que están entre los 18 y los 33 años. Por día, hay un promedio general en Río Negro de 93, 6 personas detenidas.