El viernes 15 llegó a su fin Cantando 2020. Conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, esta edición tuvo de todo. En la gran final se enfrentaron: Agustín “Cachete” Sierra e Inbal Comedi con Ángela Leiva y Brian Lanzelotta. La definición fue apasionante ya que Sierra y Comedi se consagraron como campeones con el 52.3 % de los votos del público aunque Leiva y Lanzelotta, habían cosechado más puntaje en la pista. Como ya había ocurrido en la semifinal, el voto del público fue -una vez más- determinante.

La gala final comenzó con un musical especial basado en un popurrí de canciones de Los Beatles interpretado por el equipo de coachs. Tras el último acorde, se abrió el telón e ingresaron los conductores. “Va a pasar de todo”, anticipó de Brito.

“Cachete” e Inbal cantaron “Satisfaction”, el clásico de los Rolling Stones, mientras que Ángela y Brian eligieron “Sola otra vez”, la versión en castellano de “All by myself”, de Celine Dion. Por unanimidad, el jurado integrado por Nacha Guevara, Oscar Mediavilla, Karina La Princesita y Moria Casán eligió a la segunda pareja, que se anotó el primer duelo.

Antes del segundo duelo, la producción preparó una sorpresa para cada uno de los participantes. “Cachete” recibió el aliento de su amigo Juan Guilera, su hermano Roberto y uno muy especial desde Nueva Zelanda, donde viven su hermana Paula y su sobrina Lola. “Los extraño con el alma”, contó el actor. Luego, fue el momento de volver a cantar: ésta vez optaron por un tema de rock nacional: “Vamos las bandas”, de Los Redonditos de Ricota.

Cantando 2020 contó con la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández.

Las muestras de afectos y los saludos familiares también emocionaron a Ángela y Brian. Como segundo tema eligieron “Una estúpida más”, de los Pimpinela, en una versión que resultó fallida, con olvido de letras, gritos y desafinaciones. “Perdón, Pimpinela”, pidió Ángela, y el propio dúo acusó recibo desde su cuenta de Twitter: “Nosotros también nos olvidamos la letra! Los admiramos!”. Sin embargo, el jurado volvió a elegir a Leiva y Lanzelotta, esta vez en fallo que esta vez fue dividido ya que Moria votó diferente.

Para el tercer tema, Cachete e Inbal siguieron por la senda de rock nacional y eligieron “La última lágrima”, de Memphis La Blusera. Sus contrincantes, en tanto, volvieron a las divas de la canción y eligieron “I will always” love you, el tema de Whitney Houston inmortalizada en la película El guardaespaldas. El fallo nuevamente fue dividido, pero esta vez terminó en empate. Karina y Moria fueron por la pareja número 1, mientras que Oscar y Nacha optaron por la segunda.

El último tema que eligió la pareja de “Cachete” e Inbal fue “El Rock del gato”, un clásico de los Ratones Paranoicos. El actor pidió la palabra para justificar algunos errores: “Mucha adrenalina, me dio bronca equivocarme la letra”, explicó emocionado. El cierre de Brian y Ángela fue con “Corazón partío”, de Alejandro Sanz, canción que les valió un nuevo triunfo de la mano del voto del jurado. Nuevamente fue Moria la única que no los eligió.

Antes de conocer a los ganadores, hubo un video en homenaje al jurado y de Brito le dio la palabra a cada uno de ellos. Moria definió al programa como “Un show hermoso, diferente a todo”. Mediavilla celebró “poder alegrar a un montón de gente en esta época de pandemia”.

“Nos llevábamos pésimo en el Bailando y acá nos enamoramos”, dijo Ángel en relación a Karina. La Princesita agradeció a la producción la oportunidad laboral y, sobre todo, el lugar que se le dio al género tropical en el programa. Por último, Nacha dio el discurso más emotivo de la noche cuando se emocionó al recordar aquel llamado que la convocó en el peor momento de la pandemia. “Los he visto trabajar y valorar el trabajo. Me los llevo en el corazón a todos”, cerró.

La pareja de conductores también quiso agradecer a todo el equipo del Cantando 2020, desde Marcelo Tinelli hasta quienes trabajaron detrás de cámara.