El gobernador Gustavo Melella, participó este martes del lanzamiento del Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social; el cual estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la participación de los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El jefe de gabinete encabezó el lanzamiento del programa.Prensa TDF

Al respecto, el Mandatario Provincial valoró el anuncio realizado, “el cual tiene como fin construir un plan de desarrollo de las economías locales, incluye la promoción de las matrices productivas a través de la obra pública”.

El fondo para desarrollar proyectos, estará coordinado con los gobernadores y gobernadoras de las provincias, quienes definirán juntos a sus ministerios, las obras que son necesarias ejecutar.

El gobernador Melella participó del lanzamiento del Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social.Prensa TDF

Asimismo se indicó que el Programa tendrá tres tipologías; una vinculada al empleo y la producción a partir de las obras; otra relacionada a la infraestructura para el desarrollo; y luego la integración regional a través de construcción de rutas y puertos, apuntando a mejorar la conectividad federal.

Durante el acto, el Ministro Katopodis expresó que “muy pronto vamos a dejar de usar el barbijo y necesitamos que cuando llegue ese día, cuando todos los argentinos estén vacunados;  nosotros tengamos los mejores proyectos, la mejor infraestructura, las mejores capacidades sociales y productivas para poner definitivamente en marcha el país”.

Funcionarios de varias áreas estuvieron vía zoom en el lanzamiento del Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social.Prensa TDF