Tras una larga espera, finalmente, volvió el Buenos Aires Trap. El festival dedicado al género urbano regresó con todo. Durante dos jornadas, el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, el Parque de la Ciudad recibió a miles de personas que disfrutaron de Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, Cazzu, Neo Pistea, Khea, Lit Killah, Acru y muchos más.
Así se vivió el Buenos Aires Trap día 1
El primer día estuvo cargado de sorpresas y mucha energía. Desde temprano, Turrobaby se encargó de encender al público con canciones como “YPF” que desataron los primeros pogos del Buenos Aires Trap 2024. Más tarde, Agusfornite 2008 y Stiffy también hicieron lo suyo en uno de los escenarios principales.
Por supuesto, dos de los máximos referentes del freestyle, Acru y Lit Killah, se llevaron la ovación de la multitud con sus segmentos de improvisación con banda en vivo. Mientras que Bhavi y Neo Pistea conquistaron al público con sus clásicos hits de trap.
Mientras tanto, en el Hispa Stage, Dano reunió a una gran cantidad de fieles seguidores del rap en español y contó con la presencia de Mir Nicolás como invitado sorpresa. Minutos más tarde, Zeballos desplegó todos sus skills frente al micrófono. Tras cerrar su setlist con “BS AS”, su canción dedicada a la ciudad que le abrió las puertas, el uruguayo rindió homenaje a su país natal y se despidió con un cover de “El Viejo”, el famoso tema de La Vela Puerca.
El show de Nicki Nicole fue, sin dudas, uno de los más esperados de la primera jornada. La cantante rosarina invitó a Tiago PZK y Lit Killah para cantar “Entre Nosotros Remix” y le dejó un saludo a María Becerra, quien no pudo estar presente para hacer su parte. Como si esto fuera poco, Khea apareció en escena para hacer “We love that shit” a dúo y ambos provocaron la explosión del público.
A la espera de C.R.O, llegó una de las grandes sorpresas de la noche: Airbag convirtió el festival en el Buenos Aires Rock. La banda de los hermanos Sardelli no estaba anunciada en el lineup pero apareció en uno de los escenarios principales para entretener a la audiencia con un breve pero intenso repertorio. Primero Patricio invitó a dos personas del público para tocar la guitarra y hacer freestyle al ritmo de “Colombiana”, luego, llegó el turno de su mega hit “Por mil noches” y cerraron su paso por el festival con el Himno Nacional Argentino.
Duki fue el encargado de ponerle el broche de oro al primer día. A pesar de algunas fallas técnicas, el rapero puso a saltar a todos sus seguidores con un repaso por sus más grandes éxitos así como también temas de su más reciente álbum, Ameri.
Lo mejor del día 2 del Buenos Aires Trap 2024
La segunda jornada del Buenos Aires Trap también tuvo grandes momentos. Entre ellos, el regreso de Cazzu a los escenarios. Desde temprano, el público se acercó al predio para ver artistas referentes del trap como Polimá Westcoast, Pablo Chill-E y El Doctor. Además de figuras más alternativas de la escena musical local como Lara91k, Taichu y Ronpe 99 que animaron el atardecer.
Por su parte, Khea conquistó a la multitud con su lista de éxitos. Esta vez, Nicki Nicole se hizo presente en el show de su ex y nuevamente interpretaron juntos su colaboración que despertó el fervor de la audiencia. Además, Rusherking se sumó para hacer “Además de mí remix”, uno de los highlights del show.
Después de más de un año lejos de los escenarios, Cazzu volvió con todo. La “jefa del trap” reapareció con un show recargado. Acompañada por un grupo de bailarinas y un impactante vestuario, la “Nena Trampa” hizo un repaso por toda su trayectoria. Por su puesto, el público acompañó cada uno de sus temas durante la hora que duró su presentación.
Quien también conquistó a todos los presentes fue Milo J. El joven artista de Morón copó el Buenos Aires Trap con su setlist y demostró por qué es una de las grandes revelaciones de la música nacional que han surgido en el último tiempo.
Por su parte, Bizarrap fue el encargado de cerrar la segunda y última noche del festival dedicado al género urbano. Y como no podía ser de otra manera, DJ y productor hizo un repaso por sus mejores colaboraciones entre ellas las de Nathy Peluso, Shakira y Quevedo. Además, el broche de oro lo tuvo su BZRP Music Session con Dillom, quien se subió al escenario y ambos pusieron a todo el mundo a saltar antes de una despedida a puro fuegos artificiales.