Tiago PZK saltó a la fama en el 2020 gracias a la versión acústica de “Sola” para Neuen Live Sessions. Esta canción que relata la difícil historia de vida de su madre se volvió viral y le dio el impulso para elevar su carrera musical hasta convertirse en uno de los referentes del género urbano argentino.
Desde aquel entonces, Tiago PZK continuó creando música y colaborando con grandes figuras como Duki, Trueno y hasta Bizarrap. Además, lanzó varios sencillos con las artistas femeninas más exitosas de Argentina: María Becerra, Tini Stoessel, Nicki Nicole y Emilia Mernes.
En diferentes entrevistas, el joven de Monte Grande ha confesado su admiración por sus colegas femeninas y el difícil camino que deben recorrer en industria musical. Así como también, habló acerca de las mujeres que son una inspiración en su vida y en su carrera profesional.
El músico mencionó a su madre y su tía, y también confesó que le gustaría colaborar con Rihanna y Lady Gaga. “Mi tía fue la que me mostró la música que me hizo ser artista” contó Tiago PZK para XMAG y agregó: “Mi tía que es tatuadora también me aportó ese lado artístico que ven hoy.”
Por su puesto, su madre no podía faltar en la lista de mujeres que lo inspiran. “Mi mamá también es una gran inspiración, un ejemplo de vida” comentó al respecto.
En cuanto a lo musical, Gotti confesó: “En la música tengo muchas inspiraciones. Rihanna y Lady Gaga son las que te puedo decir ahora, realmente me gustaría mucho poder hacer algo con ellas en el futuro, bueno… ¿A quién no le gustaría?”
La vez que la mamá de Tiago PZK apareció en pantalla gigante durante su show
En el Lollapalooza Argentina 2022, Tiago PZK fue protagonista de un emotivo momento junto a su madre durante su concierto. El cantante de Monte Grande interpretó “Sola”, la canción que le escribió y que habla sobre la violencia de género que sufrió cuando era joven.
Mientras él se lucía sobre el escenario con su emotiva versión, su mamá lo apoyaba desde el público. Griselda apareció en pantalla gigante, elevada sobre los hombros de quien la acompañaba y, desde la altura, cantó a todo pulmón la letra de la canción que le dedicó su hijo.
La mujer no pudo contener la emoción y se tapó la boca durante los primeros segundos del tema. Rápidamente se recompuso y continuó cantando a la par de Gotti y de la marea de gente que asistió a su primer show en Argentina.