En varias ocasiones, La Joaqui ha recibido fuertes críticas por las letras de sus canciones. Incluso, hace poco generó revuelo por “Turro”, su más reciente colaboración con L-Gante. Sin embargo, la artista marplatense siempre se mantuvo firme con su postura y enfrentó los comentarios negativos con contundentes argumentos.
En una reciente entrevista, La Joaqui fue consultada acerca de estas polémicas y cómo le afectan. Además, también se refirió a cómo logra combinar su carrera musical y su maternidad siendo madre de dos hijas pequeñas que consumen sus canciones.
Al respecto, la intérprete de “Butakera” contó un detalle particular de una de sus hijas para explicar cómo maneja su crianza. “Una de mis hijas es fanática de María Elena Walsh”, reveló. “A veces recibo comentarios como ‘¿no te da vergüenza que tus hijas canten tus canciones?’ y no, la verdad es que mi hija escucha María Elena Walsh”, aseguró.
“No le prohibí escuchar mis canciones pero su interés es tan inocente y tan infantil que ella sola elige escuchar esas cosas”, agregó aplicando el sentido común. “Eso habla de que hice un buen trabajo y no está quemando etapas”, sostuvo.
Luego, apuntó contra quienes la acusan de ser mala influencia para los más chicos. “Si tu hijo de 5 años sabe lo que es butakear y quemar… si él entiende cosas de adultos es porque está expuesto a cosas de adultos”, reflexionó.
El desopilante planteo de la hija de La Joaqui sobre sus canciones
Durante su paso con Olga, La Joaqui también contó una desopilante anécdota con su hija y un llamativo comentario que hizo respecto a su música. “La estaba ayudando con cosas de la escuela y me dice ‘ay mamá ya sé por qué dijiste lo del polvo de hada en la canción’ y yo dije ‘ay no, la sociedad tenía razón, soy un deterioro para la comunidad’”, recordó.
“Y me dice ‘porque la abuela Mary me contó que tu película favorita es Peter Pan y la extrañás ¿o no?’”, confesó. “Eso es lo que tiene que pensar un niño promedio de 5 años”, dijo para finalizar con su argumento.