La Joaqui es una de las artistas argentinas más exitosas del último tiempo. La rapera oriunda de Mar Del Plata comenzó su carrera como freestyler en competencias de plaza. Luego, decidió meterse de lleno en la música en géneros como el trap y la cumbia. Actualmente se instaló como una de las grandes referentes del movimiento RKT junto a colegas como L-Gante, Callejero Fino y El Noba.
Sin embargo, la historia de vida de La Joaqui no siempre ha estado rodeada de éxito y buenos momentos. Durante su adolescencia, Joaquinha Lerena debió mudarse a Costa Rica ya que su madre apostó por su carrera como surfista. Años más tarde, regresó a su ciudad natal donde vivió durante un tiempo con su abuela, quien la crió y le inculcó varios de los valores que conserva hasta hoy en día.
Fue entonces cuando descubrió el rap y comenzó a participar de competencias de freestyle en plazas. Luego, decidió incursionar como cantante ya que siempre le apasionó componer letras y expresarse a través de la música. Así fue como lanzó sus primeros temas.
Aunque tiempo más tarde debió suspender su carrera artística debido a que estaba involucrada en una relación tóxica y sufrió violencia de género. Su ex pareja no la apoyaba y decidió dejar de lado sus sueños. Incluso, llegó a tal punto de abandonar todo su trabajo y escapó junto a sus hijas pequeñas, Shaina y Eva.
Fue entonces cuando recibió el apoyo y la ayuda de Cazzu. La rapera jujeña le brindó un hogar cuando no tenía nada para que pudiera rehacer su vida y comenzar de cero. Así fue como de a poco regresó a la música y volvió a componer canciones. Ahora, brilla cada noche en la pantalla de Telefe como parte del jurado de Got Talent Argentina.
La Joaqui presentó a su mamá en televisión y causaron furor por su parecido
La Joaqui volvió a ser noticia recientemente por un emotivo momento que sucedió durante el programa Got Talent Argentina. Luego de la presentación de un acróbata de telas, llegó el turno de la devolución de la artista quien reveló un detalle desconocido de su familia.
La intérprete de “Butakera” tomó la palabra y reveló que su mamá es acróbata y que precisamente estaba de visita en el estudio. Rápidamente, Lizy Tagliani la buscó entre el público y se acercó a ella para preguntarle qué le pareció la performance del participante. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su parecido con su hija.
“Le di casi un 10″, aseguró la mamá de la cantante quien, precisamente, es instructora de tela. Con respecto a su relación con su hija, hizo una declaración que conmovió a toda la audiencia: “Joaqui es especial desde que nació”.