Sin dudas, Bizarrap es uno de los artistas argentinos más reconocidos a nivel mundial. El joven productor logró construir un verdadero imperio con sus Music Sessions. Durante todos estos años, por su estudio de grabación pasaron numerosas figuras de la música urbana: Trueno, L-Gante, Nathy Peluso, Duki y hasta Shakira.
Además, las sesiones de Bizarrap sirvieron para descubrir y consagrar nuevas estrellas del género como Nicki Nicole, Quevedo y Villano Antillano. De esta manera, cada nueva colaboración del productor significaba un antes y un después en la carrera de sus protagonistas. Sin embargo, con el tiempo eso cambió.
Las últimas dos BZRP Music Sessions tienen un estilo diferente y han generado mucha controversia en las redes sociales. Muchos usuarios comenzaron a señalar que las canciones dejaron de tener su propia impronta para convertirse en algo más similar al estilo de cada artista.
La sesión de Peso Pluma tiene el toque característico de corridos tumbados. Mientras que el tema junto al puertorriqueño Rauw Alejandro es tiene el sonido de electrónica ideal para ser el hit del verano europeo.
A su vez, parece que Bizarrap está enfocado en algo más grande que solamente producir música. Recientemente, ha colaborado con dos grandes marcas de indumentaria y ya tendría un nuevo objetivo en mente para expandir su nombre en diferentes áreas.
El nuevo proyecto de Bizarrap
Un especialista de estrategias de marketing y branding analizó el caso de Bizarrap. En un video publicado en su cuenta de TikTok, Raul Díaz Miranda señaló que “dejó de ser productor y ahora trabaja en posicionarse como un referente de la cultura urbana”.
A continuación, destacó la importante colaboración con Adidas. El artista se convirtió en embajador de la famosa marca de ropa deportiva para “a través de su personalidad y estilo, transmitir esa esencia de marca que ellos querían para un público objetivo”.
Así como también ha formado una alianza con Bershka, otra reconocida marca de indumentaria española. Lo mismo ha sucedido con otros referentes como C. Tangana y Nathy Peluso. “Con este nuevo negocio, el Biza estaría ganando un porcentaje de regalías por cada prenda vendida”, aseguró el especialista.
Por otro lado, mencionó las estrategias que utilizó para promocionar su música con cadenas de comida rápida. “No me sorprendería que saque en poco tiempo saque su combo a lo J Balvin o Travis Scott, o su propio trago como Ferxxo”, comentó.
Lo cierto es que el argentino sabe muy bien cómo potenciar el nombre de Bizarrap. Vale recordar que Gonzalo Conde estudió marketing en una famosa universidad de Buenos Aires y todo su conocimiento lo aplica en su propia figura, que ya es todo un emblema internacional.